Camiones urbanos de Tepic aumentan tarifas; ahora costarán 8 pesos

21/julio/17 El sol de Nayarit

Permisionarios de transporte de Tepic dieron a conocer que a partir de este sábado 21 de julio aumentarán las tarifas de sus servicios, cobrando 3 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad y 8 pesos a la ciudadanía en general.

 Así lo precisó Ezequiel Llamas Alvarado, dirigente de TRANSPORNAY, asegurando que su gremio ha "atravesado un calvario" desde que adquirieron unidades nuevas, por lo que han buscado "por todos los medios el ajuste de la tarifa" y que ahora necesitan terminar de pagar las unidades, mientras que día a día el diésel y las gasolinas aumentan.

Fue entonces cuando, en reunión, los transportistas decidieron que a partir de este sábado aumentarían las tarifas a las antes mencionadas, considerando que también tienen derecho a protestar para exigir los medios que les permitan sostener a sus familias y que también "son pueblo".

"Sabemos que vamos a tener problemas, sabemos que va a haber problemas, pero desgraciadamente no nos dejaron otro camino mas que este", precisó Llamas Alvarado sobre el ajusto en los costos y aseguró que al final de cuentas, ya "están hundidos".

El líder transportista también aseguró que un estudio de la Comisión Técnica reveló que el costo del pasaje debería ser de 11 pesos, pero que están conscientes de que gran parte de la ciudadanía no puede pagar ese precio, por lo que sólo cobrarán 8 pesos por viaje.

Llamas Alvarado también señaló que a este acuerdo se han sumado todas las organizaciones locales de transportistas, como CTM, TUNAY, Autobuses Rojos, que representan unas 300 unidades en total.

Es de señalar que hasta el momento las autoridades no han autorizado estos aumentos, pues aseguran que "no los quieren recibir", por lo que los transportistas están conscientes de que pueden enfrentarse a varios problemas y que incluso les sean retiradas las unidades.

Pese a esto, "responsables de brindar un buen servicio", consideran que "se ocupa pagar una tarifa adecuada" para seguir comprando unidades.

Sobre el subsidio que los transportistas recibirían por parte de las autoridades, Ezquiel Llamas asegura que sólo lo recibieron durante tres meses y que no volvieron a depositarles.


Y es que ellos consideraran aumentar las tarifas desde el 1 de enero, con la llegada del "gasolinazo", por lo que fue entonces cuando el gobierno les otorgó un pequeño subsidio que ya se terminó, además de que habían acordado volver a reunirse con ellos luego de las elecciones del pasado 4 de junio, reunión que hasta la fecha no ha tenido lugar.

FEUAN no permitirá abusos de transportistas

12/Oct/17 Enfoque Mediante propuesta de orden legal y bajo la norma establecida se buscará que se respeten las tarifas de cobro adem...

Noticias populares